Bienvenidos

Hola!, si estás aquí es porque has sido invitado o tienes algo en común con nosotros, bien sea el mismo apellido, o gustos similares, principalmente el de viajar. Cualquiera que sea el motivo, te damos la bienvenida a nuestro blog y esperamos que lo disfrutes y que la información que aquí obtengas te sea útil y agradable.

martes, 24 de abril de 2018

A Pamplona!

Salud familia y amigos. En preparación para asistir a la boda de Arianne Alcorta Ortega (hija del primo Jose Ignacio Alcorta Losada y Adela Ortega de Alcorta), con Davide Bombonato, la cual se celebrará en Pamplona, el 8 de junio del presente año 2018, he planificado un itinerario para el recorrido desde Madrid, que efectuaremos acompañados Francis y yo, de los primos Marielba y Raúl Itriago.
Llegaremos a Madrid algunos días antes, para disfrutar de la compañía de los hijos Xavier Losada y su esposa Marlene y los nietos Andrea, Ricardo y Leonardo.
Ya establecidos en Madrid desde hace más de 2 años, Xavier y Marlene abrieron un local de cervezas y quesos artesanales en Chueca, al cual bautizaron Bee.beer. Allí atienden de sol a sol los 7 días de la semana, a una clientela selecta de parroquianos y turistas que usualmente, entran a conocer el local y salen como amigos de los barman.


Encargados unos días de atender a los nietos, tarea por demás placentera, ya para el 3 de junio tendremos que tomar la carretera rumbo al País Vasco, aprovechando de hacer un paseo por localidades de la Ribera del Duero y la Rioja antes de llegar a nuestro destino en el Reino de Navarra.
Copio a continuación el itinerario que he propuesto a los primos.

ITINERARIO NAVARRA - JUNIO 2018
Domingo 3 de junio: Alquilaremos un carro en la Terminal T4 del aeropuerto Barajas, para salir rumbo a Burgos por la Autovía E5/A1. Aproximadamente en 1 hora 30 minutos llegaremos a Aranda de Duero, capital de la Comarca de la Ribera del Duero en Castilla y León. Lugar famoso no solo por sus vinos, sino por su cordero lechal, sobre todo en esta época del año, cuando se celebran las XVIII Jornadas del Lechazo. Sugiero visitar la página:
https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/021868_xviii-jornadas-del-lechazo-la-fiesta-gastronomica-de-aranda-de-duero.html


Después de un "toque técnico" en un buen asador de Aranda, seguiremos la ruta a Lerma, con un pequeño desvío hacia Santo Domingo de Silos, localidad parte del Camino del Cid y donde se origina uno de los Caminos de Santiago. Allí visitaremos el Monasterio de Santo Domingo de Silos, abadía de monjes Benedictinos y tendremos oportunidad de asistir al servicio religioso de la 1:45 pm, para poder disfrutar de los famosísimos Cantos Gregorianos.



Después del servicio, tomaremos la ruta a la villa Ducal de Lerma, en la Provicia de Burgos y allí tendremos la oportunidad de visitar el Castillo Ducal, donde tiene su asiento el Parador Nacional de Lerma.


Después de un paseo por el Mirador de Los Arcos y la Colegiata San Pedro y un refrigerio en Casa Antón, Luis Cervera 5, donde dicen las malas lenguas que se prepara uno de los mejores corderos de Burgos y Castilla, seguiremos camino a Burgos (40 km - 30 minutos), para hospedarnos en un apartamento airbnb en la calle Briviesca 32. Desayuno incluído.
Como llegaremos a Burgos a últimas horas de la tarde, enfrentaremos un pequeño problema y es que los restaurantes están casi todos cerrados los domingos por la tarde. Menos mal que llevamos un buen trozo de lechazo en estómago... jeje!.
Pues bien, encontré el Restaurante El Pez de San Lorenzo, en la Calle San Lorenzo 31, abierto hasta las 11 pm de los domingos, donde podremos tapear y tomar vino a buen precio (altamente recomendables los boquerones).

Lunes 4: Después del desayuno (incluído con el alojamiento), visitaremos la espectacular Catedral de Burgos, la Plaza del Cid y la Cartuja de Miraflores.



Antes de mediodía podremos salir hacia La Rioja.
Tomaremos la N-120, vía Logroño, adentrándonos en el Camino Francés de Santiago. Después de pasar por Santo Domingo de la Calzada (donde la gallina cantó después de asada..jeje), Cenicero y Elciego, en plena Rioja, haremos una visita obligada a las bodegas Marqués de Riscal, donde destaca el hotel del mismo nombre, diseñado por Frank Ghery, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao.




Sacaremos cuentas para evaluar el tapeo en el Bistró del hotel Marqués de Riscal, ya que el restaurante, galardonado con una estrella Michelin ofrece menús de degustación al módico precio de 140 Euros. Con verdes Cadivi se podía...
Continuaremos nuestro camino rumbo a San Sebastián, vía Vitoria Gasteiz, capital de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Llegaremos a San Sebastián a final de la tarde, para alojarnos en la Pensión Grosen (booking), Avenida Navarra 30, Gros, 20013 San Sebastián.
En la noche saldremos a tapear.


Martes 5: En San Sebastián, quizás la más bella ciudad del País Vasco, enclavada en el Golfo de Viscaya, donde las visitas a la Playa de la Concha y de Ondarreta, la Catedral del Buen Pastor y la Basílica de Santa María del Coro son parte de las actividades obligadas.



Ya en la tarde, tomaremos camino hacia Pamplona (82 km - 1 hora), a donde estaremos llegando cerca de las 6 pm, para encontrarnos con Carlos B, María Eugenia y los primos Alcorta.
Nos alojaremos en un apartamento en el centro de Pamplona, calle San Antón 66, Pamplona 31001.
¡Que comience la fiesta!

Miércoles 6: En Pamplona!
Desayuno en el Hotel Tres Reyes, por invitación de Carlos B y María Eugenia.
Luego tendremos el día para visitar las Murayas, la Ciudadela, Plaza del Castillo, Museo de la Catedral o un recorrido por el centro y la plaza de toros.





Por la noche saldremos de "pintxos y txikiteo" los Losada, Itriago y los primos Alcorta (invitación del padre de la novia).

Jueves 7: Continuaremos la visita a Pamplona y sus alrededores. Por la tarde tendremos una Cata de Bienvenida ofrecida por los novios y sus padres en Gu San Sebastián.


Gu San Sebastián es una discoteca night club, en el Real Club Náutico de San Sebastián, con vistas a la Playa de la Concha y la bahía. Nos recogerán en el Hotel Tres Reyes a las 6 pm.
7:30 pm: Cata de Bienvenida.

Viernes 8: Mientras las damas se acicalan para la boda, los hombres podremos tomar un refrigerio en el hotel (léase predespacho...jeje!).
5:30 pm: Boda Eclesiástica en la Iglesia de San Lorenzo.


 Celebración en las Bodegas Castillo de Monjardín.


Sábado 9: Entregado el apartamento a la 1 pm, después de despedirnos de Carlos B, María E y de los primos, esperando reencontrarnos pronto, saldremos hacia Zaragoza (178 km - 2 horas).
Esta ciudad, a orillas del río Ebro, es la capital de la provincia homónima, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Nos hospedaremos en un apartamento en el centro de la ciudad, calle El Temple 7, Esc dcha, 1-B, 50003.


Después de hospedarnos tendremos tiempo de visitar el Palacio de Aljafería, que, por datos aportados por el primo Javier Alcorta, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, es una de las joyas artísticas de la presencia musulmana en España y palacio de los Reyes Católicos en 1492.


Domingo 10: Después del desayuno tempranero, pasearemos por los alrededores, incluyendo la visita obligada a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Seo del Salvador y caminata por las riberas del Ebro.


A la 1 pm asistiremos a misa en la Cartuja Aula Dei, monasterio de la orden de los Cartujos, en cuya iglesia se exhiben frescos de Goya.




Al regreso al centro podremos almorzar, para después finalmente salir de regreso hacia Madrid (311 km - 3 horas). Entregaremos el carro y después de dejar las maletas... nos vamos a Bee.beer!
Ya veremos que hacer después, ¡que hay mucho!

Próxima entrega: La crónica del viaje!

Enlaces de interés:

Sitio web de los novios:

Mi blog del Camino de Santiago:

Bee.beer Madrid:



No hay comentarios: