Bienvenidos

Hola!, si estás aquí es porque has sido invitado o tienes algo en común con nosotros, bien sea el mismo apellido, o gustos similares, principalmente el de viajar. Cualquiera que sea el motivo, te damos la bienvenida a nuestro blog y esperamos que lo disfrutes y que la información que aquí obtengas te sea útil y agradable.

lunes, 28 de octubre de 2013

Día de Glaciares

El miércoles 25 de septiembre tendríamos un día muy especial. Después de navegar toda la noche de regreso por el Lynn Passage, a las 6 am el Sapphire entraría en el Parque Nacional Glacier Bay. La información era que había oportunidad de ver ballenas jorobadas en el Icy Strait, a la entrada del parque. Las ballenas permanecen en estas aguas en verano y migran hacia las aguas más cálidas del pacífico sur en invierno. Aparentemente este año hubo mucha actividad en julio y agosto, pero ya para esta época del año se observan en menor cantidad (igual que los turistas!). Me levanté muy temprano y salí al balcón del camarote, en pijamas a "menos algo de temperatura", con la esperanza de poder ver de cerca las famosas ballenas y tomar fotos. Pues nada, salvo algunos leones marinos nadando. Claro, con ese frío ya las ballenas iban rumbo a Hawai... De todos modos, ya bien despierto (debido al friiiío!), decidimos subir a desayunar temprano y salir a cubierta a continuar la sesión fotográfica, pero ahora bien abrigaditos. Ya los guardaparques (park rangers) habían abordado el barco y se encargaban de dar información a los pasajeros interesados.



El parque no solo es un monumento nacional espectacular, por la belleza de sus montañas nevadas y la inmensa cantidad de glaciares que posee, sino también una reserva biológica gigantesca, donde conviven perenne o estacionalmente gran cantidad de aves, fauna marina y animales silvestres.

GLACIAR JOHN HOPKINS 

La navegación interior en Glacier Bay es muy lenta y el barco se detiene cerca de los glaciares más importantes, destacando el Margerie Glacier, con una "pared" de unos 90 mts de altura (un edificio de 30 pisos), frente a la cual permanecimos casi 1 hora. Esto para poder tener la oportunidad de presenciar la forma como se desprenden los trozos de hielo, produciéndose un estruendo similar a un cañonazo. De hecho, para ubicarnos en el Tarr Inlet, frente al glaciar, tuvimos que esperar que el Zuiderdam saliera.




GLACIAR MARGERIE


Después de las 3 pm, el Sapphire encendió de nuevo sus motores y tomó rumbo hacia el sur. En el canal veríamos algunas orcas, como un consuelo por no haber divisado ninguna ballena durante el día. 
Al día siguiente llegaríamos a Ketchikan en nuestro penúltimo día de crucero. Los king crabs y las águilas nos esperaban.


Fotos de Glacier Bay National Park en Picasa: 

Información turística del parque en http://www.nps.gov/glba/planyourvisit/cruise.htm


No hay comentarios: