Bienvenidos

Hola!, si estás aquí es porque has sido invitado o tienes algo en común con nosotros, bien sea el mismo apellido, o gustos similares, principalmente el de viajar. Cualquiera que sea el motivo, te damos la bienvenida a nuestro blog y esperamos que lo disfrutes y que la información que aquí obtengas te sea útil y agradable.

viernes, 25 de octubre de 2013

Skagway. Glaciar por agua.


El día martes 24 de septiembre de 2013 el Sapphire amaneció en Skagway. Por no madrugar, me perdí la entrada del barco al fiordo, a través de un estrecho pasaje entre las montañas (Lynn Passage). La noche anterior lo habían anunciado como algo atractivo, por lo bonito del paso del buque entre las cordilleras, cuyas montañas flanquean el fiordo con paredes casi verticales. Recuerdo que mi padre disfrutaba mucho del momento del atraque y se levantaba muy temprano para poder verlo. Él no se lo hubiera perdido. No fue este mi caso en Skagway.


El Lynn Passage lo recorreríamos en un rato en vía contraria,  pero en lancha, hacia el Glaciar Davidson. Esta vez, al menos en la mañana, sin tiempo de hacer shopping, pude tomar fotos del barco en el puerto.


Abordamos el Discover en el mismo puerto de Skagway, iniciando la excursión "Glacier Point Wilderness Safari". Esta excursión con nombre tan largo incluía, en primer lugar el paseo en este bote hasta Glacier Point, luego en autobús hasta un campamento en la montaña, desde donde caminaríamos hasta el río del glaciar y de aquí, en bote a través del lago Davidson, hasta el glaciar Davidson mismo. Es decir!!!


Una hora de navegación en esta moderna lancha, con una explicación excelente por parte del guía, de la geografía y fauna de la región, no solo acuática, sino de las aves y hasta de los osos, nos preparó la escena para lo que íbamos a experimentar.


La belleza del paisaje por estos lares es indescriptible. En un día despejado, el verde de las montañas, coronado por el blanco de las nieves, en contraste con el azul del cielo ártico, brindan un espectáculo que asegura que realmente el mundo es obra de Dios.


Al llegar a Glacier Point, un grupo de jóvenes guías nos esperaba. Estos muchachos, procedentes de muchas regiones de norteamérica, permanecen en ese bosque durante 7 meses que dura la temporada de cruceros. El nuestro era el último crucero del año, así que ya se estaban prácticamente despidiendo de Alaska. Después de ofrecernos un lunch, nos llevaron en autobús hasta el campamento, donde debíamos colocarnos botas impermeables, chaquetas y chalecos salvavidas (eso se llama hacer turismo!!!!) y de allí tras una corta caminata a través del bosque, llegamos al lago. Nos esperaban varias canoas en las cuales iríamos remando hasta el glaciar (con una "pequeña ayuda" de un motor fuera de borda).



No es posible describir la emoción que se siente al irse acercando a aquella inmensa mole de hielo. Miles de toneladas de hielo comprimido moviéndose lentamente durante siglos, hasta fundirse en aquel hermoso lago. Priceless!





Nota al pie: Después me dijeron que meterme debajo del glaciar era una temeridad, porque si se llega a desprender "un trocito" de unos 500 kg, tendrían que buscar una grúa para sacarme. ¡Dios me cuide!

Al regreso a Skagway, siempre con un hermoso día pudimos observar un par de colonias de leones marinos y algunas águilas calvas en los árboles. Más adelante, en Ketchikan tendría la oportunidad de tomar unas buenas fotos de esta hermosísima ave en vuelo, publicadas en el álbum de Picasa "The Bald Eagle Flight" https://picasaweb.google.com/105466676373743580884/TheBaldEagleFlight.

Al llegar al pueblo pudimos recorrer las 2 calles del pueblo, muy bello por cierto, donde se repiten las tiendas de souvenirs y por supuesto las joyerías. En todas las tiendas nos decían que había remate, por ser la última semana de la temporada (cierran hasta primavera), pero los descuentos eran en franelas, gorras, salmón ahumado, etc. Toda la mercancía en "sale", menos los diamantes...


Ya habíamos experimentado los glaciares "por arriba" al llegar en helicóptero y prácticamente "por debajo"al llegarle en bote. Al día siguiente, la guinda de la torta: Glacier Bay National Park.
En el album de Picasa las fotos se explican por sí solas. No hace falta hacer comentarios, porque el día se pasó tomando fotos desde el barco.


Se sugiere que se inscriban en Google + para que puedan disfrutar de una mejor experiencia.


No hay comentarios: