Bienvenidos

Hola!, si estás aquí es porque has sido invitado o tienes algo en común con nosotros, bien sea el mismo apellido, o gustos similares, principalmente el de viajar. Cualquiera que sea el motivo, te damos la bienvenida a nuestro blog y esperamos que lo disfrutes y que la información que aquí obtengas te sea útil y agradable.

domingo, 10 de mayo de 2015

Detrás de un sueño.

Todo comenzó en febrero de 2015 cuando, para celebrar el cumpleaños de Francis, pensé en que fuéramos a Europa, si podíamos conseguir boletos en esta Venezuela, de la cual cada día se hace más difícil salir.
En primer lugar, comprar boletos en bolívares ya es imposible, así que había que ponerse a buscar los boletos más baratos en $$$, los cuales en ningún caso bajan de $1.200 (a casi 300??!!!). Kayak resulta de gran ayuda y mi amiga Carmen Piovoso de Viajes Miranda hace el resto. Saludos amiga!!
Dadas estas dificultades, Francis propuso que, si lográbamos cruzar el charco, cumpliéramos con uno de sus viajes soñados, Nápoles y la Costa Amalfitana, así que manos a la obra!!.
En principio, al igual que cada viaje que planifico, siempre alguien quiere anotarse para ir con nosotros. Esta vez los ahijados JJ y Mireya, que ya habían viajado a Londres con nosotros querían anotarse. Puro cuento!! A la hora de la chiquita, Jota con su iPod no se decidió y se quedó en CCS. ¡Eres un loooco JJ!!
Después de la búsqueda y consulta a Carmen, en principio comparando precios, resultaba que Avianca ganaba, pero con escala en Bogotá, así que nos decidimos por viajar en Air Europa en vuelo directo a Madrid. Iberia es más caro y Conviasa ni se considera por razones obvias.
Carmen nos consiguió tarifas más bajas para salir el 11 de abril y regresar el 30. Plomo!!
Ahora a planificar el itinerario, placer personal que me suele ocupar gran parte del tiempo previo al viaje y durante el cual, me involucro tanto que como dijo Giuseppe, termino conociendo Sicilia mejor que él. Jajaja! Saludos José!!
Debo acotar que para la investigación turística específica de un viaje, hoy en día el google es de utilidad invalorable y de gran ayuda en este caso, fue el encontrar el blog "Rincones secretos.com", donde el autor hace un relato sumamente ameno de los lugares a visitar. Sugiero visitar esta página: http://www.rinconessecretos.com/turismo/turismo_europa/turismo_europa_italia/costa-amalfitana-italia/. En segundo lugar www.Booking.com ha sido mi herramienta imprescindible para la reserva de hoteles, dado que permite hacerlo sin cargo a tarjetas, lo cual para nosotros, como nos diría HE, "esclavos del alienante dólar Cencoex", resulta de gran ayuda (sorry Hugo..). Al final, teníamos que gastar los dólares a 12 antes de que nos los quitaran y menos mal que lo hicimos porque ahora nos van a poner a hacer cola en los bancos públicos. La cuenta de los hoteles daba perfecta con "mi cupo" y quedaría el de Francis para comidas y "otras cositas".
La otra decisión importante fue la de incluir Sicilia en el viaje, visto que podíamos pasar en ferry y darle "una vuelta a la isla". Decisión que por cierto, fue felizmente acertada.
En este momento, descartados los ahijados por indecisión, se quisieron anotar en el viaje Rosaura y Max (no el Manzano), pero ya comprados los boletos, incluyendo los Madrid Nápoles, las fechas no le coincidían a Max, así que tampoco concretaron.
Después de varias versiones de itinerarios, en las cuales modificaba lugares, tiempos de estadía, hoteles y hasta restaurantes y gracias a las múltiples sugerencias de amigos que han visitado la zona (nunca faltan los sugeridores de oficio, jajaja...), o como en el caso de Roberto y Diana, o de José Noto, italianos de pura cepa y en el caso de este último, siciliano, cuyas sugerencias fueron de gran valor para incluir o excluir sitios, el itinerario definitivo quedó de la siguiente forma:


ITINERARIO  ITALIA (11 AL 30 DE ABRIL DE 2015)

La Costa Amalfitana y Sicilia

Sábado 11: Salida en vuelo de Air Europa Caracas › Madrid. Salida 20:50 pm.
Domingo 12: 12:05 pm - Llegada a MADRID. Alojamiento en Innside Madrid Genova, Alonso Martinez 3. 2 noches pagadas con Cadivi Francis ($285) + 1 noche $160.

Lunes 13: En Madrid
Martes 14: En Madrid. Noche: ¼ Final Champions: Estadio Vicente Calderón – Atlético Madrid vs. Real Madrid.
Miércoles 15: 5:45 pm: Salida a Nápoles. Vuelo Alitalia. Llegada a Nápoles 10:20 pm. Alojamiento NH Napoli Ambassador (millas de Lufthansa)
Jueves 16: Visita a Nápoles. Tomaremos el City Sightseeing Bus (€ 22 p/p). Cena 9:00 pm en Osteria L`Angolino.
Viernes 17: En la tarde tomaremos el ferry rumbo a Capri (1 hora). De marzo a octubre hay prohibición de traslado en vehículos privados a Capri por lo que hay que pasar a pie o en bicicleta. Alojamiento en el Capri Inn ($126).
Sábado 18: Después de visitar Capri y Anacapri tomaremos el bote para conocer la Gruta Azul. 4 pm: Regreso a Nápoles. Traslado al aeropuerto para alquilar el carro y salida hacia Sorrento (57 km – 1 hora). Alojamiento en Green House ($126), Via degli Aranci 25/1, 80100 Sorrento.
Domingo 19: Después de asistir a misa saldremos hacia Positano (20 minutos). Alojamiento en Hotel Savoia, Via C. Colombo (2 noches $218). Cena en el Restaurante Max,  Piazza dei Mulini.
Lunes 20: Paseo por Positano. Almuerzo en L´Incanto en la playa de la Marina Grande. Postre y café en Elisir di Positano. Cena: Restaurante Bruno, Via C. Colombo.
Martes 21: Continuaremos nuestro recorrido por la Costa Amalfitana hacia Salerno, pasando por Praiano, Conca de Marini, y Amalfi, a 16 km de Positano. Por la tarde regresaremos a Nápoles (70 km – 1 hora), para tomar el ferry a Palermo, Sicilia. Camarotes + carro =  € 157
Miércoles 22: Llegada a Palermo, Sicilia a las 6:30 am. Alojamiento en el NH Palermo ($118).
Jueves 23: Visita a la ciudad y después de almuerzo saldremos hacia Agrigento (2 horas 19 min – 135 km). Alojamiento en Doric Bed ($97). Visita al Valle de los Templos.
Viernes 24: Después de desayuno saldremos hacia Ragusa (1 hora 19 min – 135 km). Alojamiento en Casa Vacanza B&B Sangiovanni ($63)
Sábado 25: Salida a Siracusa.  Alojamiento en Hotel Henry´s House ($146) en Isola di Ortigia.
Domingo 26: Salida a Taormina. Visita al Monte Etna. Alojamiento en el Atahotel Capotaormina. 1ª noche $231. 2ª noche ($252), cancelado con Cadivi Hugo.
Lunes 27: Cumpleaños de Francis. Paseo por la ciudad. Cena en Taormina.
Martes 28: Regreso a Palermo para tomar el ferry de regreso a Nápoles. 
Miércoles 29:11:50 am. Regreso a Madrid. Llegada 4:55 pm. Alojamiento en Innside Madrid Genova. Cena en Caray.
Jueves 30: Regreso a Caracas. Salida 14:55. Llegada a CCS a las 17:55.

Algunas cosas cambiaron ya en el terreno, como fue el caso de la visita a Pompeya, la cual hicimos a cambio de ir a Salerno, el día de regreso a Nápoles para tomar el ferry y algunos restaurantes que descartamos "en la vía". Lo demás lo cumplimos casi al pie de la letra.
Lo que comenzó siendo "un paseo de cumpleaños", terminaría siendo un viaje inolvidable, gracias a Dios y por supuesto a Francis, amada esposa, quien vería al final su sueño realizado.
Ferry a Capri - Vesubio al fondo. ¡Más nada!!







No hay comentarios: