Bienvenidos

Hola!, si estás aquí es porque has sido invitado o tienes algo en común con nosotros, bien sea el mismo apellido, o gustos similares, principalmente el de viajar. Cualquiera que sea el motivo, te damos la bienvenida a nuestro blog y esperamos que lo disfrutes y que la información que aquí obtengas te sea útil y agradable.

lunes, 21 de octubre de 2013

Canadá y Alaska. Experiencia única.

SAPPHIRE PRINCESS
Iniciamos esta aventura hace 1 año, cuando Francis me anunció su deseo de asistir al meeting de la Academia Americana de Otorrinolaringología, el cual se realizaría en Vancouver del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2013. No conociendo esta región de Canadá, me encantó la idea ("muerto,  ¿quieres misa?"). Ya habíamos visitado hace muchos años, Montreal, Quebec y Toronto y la belleza de esa región me hacía augurar un viaje extraordinario.
Lo primero que averigüé fue lo de los cruceros por Alaska. Ya teníamos información de que la cosa era interesante, por los Degwitz Losada, quienes llevaron al tío Benito en un barco por esos destinos.
"Googleando" (con el perdón del príncipe) lo de los cruceros, me encontré que el último de la temporada sería justamente del 21 al 28 de septiembre, lo cual venía como anillo al dedo porque el congreso empezaba el 29. Después de una exhaustiva comparación entre el Zuiderdam de Holland America y el Sapphire Princess, los cuales hacían el mismo recorrido, me decidí por este último buque. 116.000 toneladas y el lujo interior mostrado en fotos, no son precisamente una lanchita...
Ahora, a ver los requisitos para viajar al país del norte. La "sorpresa" desagradable, la cual hizo que mucha gente desechara la idea de ir al congreso, fue saber que Canadá retiró su consulado de Venezuela (¿porqué será??) y las visas se tramitan por el consulado de México. Los pasaportes son enviados a Ciudad de México y tardan entre 6 y 8 semanas en volver...! Es decir... en una Venezuela que estaba embarcada en la incertidumbre de elecciones, muerte del presidente y nuevas elecciones, quedarse sin pasaporte durante 2 meses, era "como estresante"... Otro punto es que no reciben los pasaportes sino con 4 meses de antelación, es decir después del 19 de mayo y ya para ese momento tenía comprados los boletos para viajar a Orlando el 19 de julio a encontrarnos con los hijos y nietos tailandeses y mejicanos. O sea que tendríamos 8 semanas justas para hacer el trámite de la visa canadiense con éxito.
A pesar de todo, en diciembre me animé a comprar los boletos por Air Canadá y que fuera lo que Dios quisiera! Aunque usted no lo crea, pagamos Bs. 28.000 por dos boletos en business hasta Vancouver, vía Toronto (lo que cuesta ahora un boleto a Lima, en económica...!!).
En el camino, la comai Beatriz y nuestra sempiterna compañera de viajes Miriam, se entusiasmaron en la aventura.
En años atrás, para planificar con éxito los viajes, simplemente compraba guías turísticas. Ahora, gracias al eficiente gobierno revolucionario, no solo las guías se han puesto a precios exhorbitantes, sino que simplemente no llegan al país, así que tendría que utilizar otro medio de información. Así llegó a mis manos la poderosísima herramienta del internet. ¡Manos a la obra!
Llegó el mes de enero, ya con los boletos aéreos en la mano y el crucero reservado, todo gracias a Carmen, de Viajes Miranda. Ahora a reservar hoteles y planificar los tours. Durante la semana de crucero, las excursiones en Juneau, Skagway y Ketchikan incluían desde ver ballenas, osos y salmones, hasta montarse en helicóptero, o hacer rafting. El pequeño detalle era el precio. Un dólar subido en un ascensor supersónico, hacía que modificara decenas de veces los planes, pero lo divertido de ver los videos en youtube, e imaginarme subido en un trineo halado por perros, o en un hidroavión, no tuvo precio...!
Llegó mayo y con él, la llenada de planillas en la página web del consulado canadiense. La cita para entregar los documentos en la oficina CDC del CCCT, de donde saldrían hacia México, me la fijaron para el 21. Se iniciaría la espera. En 5 semanas tuvimos la respuesta de que la visa había sido emitida y podíamos ir a retirar los pasaportes. Fiesta y brindis!!! Ya estábamos montados en el barco.
En julio, como estaba programado, viajamos a Miami y Orlando, a reunirnos con Hugo E, Ceci, Diego, Andrés y Verónica, Alonso, Mirentxu y Ainhoa, Jhoancys y Alejandro, David (quién finalmente no pudo ir), Andreína y Alessia, Xavier, Marlene, Andrea y Ricardo. 8 hijos y 8 nietos. Solo faltaron David, Iker y Manuel para estar completos.

8 NIETOS EN LEGOLAND (FALTÓ IKER)
Izquierda a derecha: Alejandro, Andrea, Ricardo y Verónica, adelante Diego, atrás Andrés, Alessia y con cara brava Ainhoa.
NOTA AL PIE: EL AÑO QUE VIENE SERÁN 11 PORQUE VIENEN 2 MÁS EN CAMINO!

Después de ese encuentro lleno de emociones, ya de regreso en Caracas, tenía 1 mes para cuadrar todo lo de Canadá y Alaska. Booking.com para los hoteles y Viator.com para los tours se constituyeron en herramientas fundamentales. También Google Earth, para ubicarse en el sitio y con las vistas a nivel de piso, sentirse ya allá. Me conocí de esa forma todo el downtown de Vancouver, el puerto (Coal Harbour), Canada Place (puerto de cruceros), Stanley Park, Granville Island, Gastown e infinidad de lugares a visitar. También fui virtualmente a Vancouver Island y Whistler y hasta volé en hidroavión en youtube.

Otra ventaja de Internet es saber cuales son los restaurantes que hay que conocer, los menús y hasta los precios. Cuando llegamos a Vancouver sentía haber estado antes allá. Gracias a la revolución, no solo me ahorre el dinero de las guías, sino que ahora me da una visión diferente de los viajes. Algo bueno tenía que tener este desastre...!!!
Preparé el itinerario y lo envié a las compañeras de viaje, es decir Francis, Beatriz y Miriam.
Lo copio a continuación:

ITINERARIO VANCOUVER (19 DE SEPTIEMEBRE AL 6 DE OCTUBRE DE 2013)
Jueves 19: Salida en vuelo de Air Canada AC75 Caracas › Toronto
Salida  7:30 am. Llegada a Toronto 13:30. Salida a Vancouver: 17:00
Llegada a Vancouver 19:03
Alojamiento: Comfort Inn Downtown Vancouver, 654 Nelson Street
Viernes 20: Paseo por la ciudad.
Cena: Blue Water Café, 1095 Hamilton Street, Yaletown. Reservación  2000905924 a las 8:45 pm
Sábado 21: Abordaremos el Sapphire Princess para crucero de Alaska por 7 días (21 al 28/09/13).

1
Vancouver, British Columbia 
Saturday, September 21
4:30 PM
2
At Sea     
Sunday, September 22
3

Juneau, Alaska   Mendenhall Glacier Helicopter Tour  4:15 pm

Monday, September 23

1:00 PM
10:00 PM
4

Skagway, Alaska   Glacier Point Wilderness Safari   10:30 am

Tuesday, September 24

6:00 AM
8:15 PM
5
6:00 AM
3:00 PM
6
Ketchikan, Alaska 
Thursday, September 26
10:0 AM
6:00 PM
7
At Sea 
Friday, September 27
8
Vancouver, British Columbia 
Saturday, September 28
7:30 AM











Juneau, Alaska
- September 23, 2013

Mendenhall Glacier Helicopter Tour

JNU810B | Juneau, Alaska
Status: Confirmed 
Depart: 04:15PM
Return: 06:30PM
Date: September 23, 2013
Tickets:
Adult: 2 @ $309.00
Billing Contact: Hugo Losada
Passengers:

Skagway, Alaska
- September 24, 2013

Glacier Point Wilderness Safari

SGY760A | Skagway, Alaska
Status: Confirmed 
Depart: 10:30AM
Return: 05:00PM
Date: September 24, 2013
Tickets:
Adult: 2 @ $199.00
Billing Contact: Hugo Losada
Passengers:

Sábado 28: Regreso  a Vancouver. Alojamiento: Delta Vancouver Suites560 West Hastings St, V6B 1L6 Vancouver
Cena: Seafood Paella en YEW seafood & bar, 791 West Georgia Street, Vancouver, V6C 2T4, at the Four Season Hotel. Reservación 2000955512 a las 8:30 pm.
Domingo 29: Inicio del Annual Meeting AAO-HNSF
Tarde: Tomaremos el Vancouver Trolley (2 días $37 – Senior $35) http://www.vancouvertrolley.com/
1er día - Ruta roja: Rose Garden, Vancouver Aquarium, Stanley Park, Aquatic Center.
Lunes 30: Meeting
Tarde: Vancouver Trolley (2° dia – ruta azul: Museo Marítimo, Granville Island, Chinatown)
Martes 1: Meeting
Tarde: Paseo a Lynn Canyon Park
Miércoles 2: Alquilaremos un carro para visitar Fraser Valley (viñedos Township 7, Backyards y Domaine de Chaberton). Almorzaremos en el Bacchus Bistro en Domaine de Chaberton.
En la tarde podremos visitar las bodegas Wellbrook y Lulu Island, de regresso a Vancouver
Cena: Top of Vancouver Revolving Restaurant. 9 pm Confirmation #: 201407859
Jueves 3: Paseo a Whistler
Alojamiento: Delta Whistler Village Suites en Suite Familiar $CAD 179
Tarde: paseo por el pueblo.
Cena: Araxi, 4222 Village Square, Whistler 
Viernes 4: Paseo por las montañas.
Tarde: Regreso a Vancouver (2 horas)
Alojamiento: Vancouver Marriott Pinnacle Downtown 
Sábado 5: Tour Victoria Island & Bouchart Gardens en bus ($183 p/p)
Cena: Cardero´s Restaurant, 1583 Coal Harbour Quay, Coal Harbour
Domingo 6: Regreso a Caracas. Vuelo Air Canada AC 132. 1:00 pm. Llegada a Caracas: lunes 7 a las 4:45 am


Así llegaba el 19 de septiembre y tomábamos el avión de Air Canada rumbo a Toronto. Lo bueno de viajar en business es que puede irse uno "entonándose" con los vinitos desde el despegue hasta el aterrizaje. Con los precios ya de estas "liberalidades", bastante hay que tomar para recuperar en parte lo pagado...Jeje!
Lamentablemente, pocos días antes del viaje, tuvimos la baja de Miriam, quien por problemas de salud, no pudo ir con nosotros. ¡Nos hiciste mucha falta amiga. Te queremos!
Al llegar a Vancouver había contratado una limosina para que nos buscara en el aeropuerto.
Nos hospedamos en el Confort Inn Downtown, hotel cómodo, con buenas habitaciones y sobre todo muy céntrico (media cuadra de Granville St.). Llegamos a la ciudad ya de noche y a pesar del cansancio de 12 horas de viaje, salimos a caminar por las cercanías. La primera impresión fue de una ciudad pequeña, muchos árboles pero moderna, con una vida nocturna muy activa, sobre todo de gente joven. Músicos callejeros, muchos bares y night clubs en Granville, lo cual le dan un toque bohemio. También muchos indigentes, que duermen entre mantas y cartones en cualquier rincón. Clima frío y sobre todo, bastante lluvia...
Al día siguiente hicimos nuestra caminata matutina habitual, bajo 9°C. Por Nelson St. caminamos unas 15 cuadras hasta Stanley Park, para luego regresar por Coal Harbour.
En admirar el paisaje y tomar fotos se nos fueron un par de horas, llegando hasta el muelle de hidroaviones. Allí nos decidimos a hacer reservaciones, para tomar el vuelo escénico sobre la ciudad para esa misma tarde, ya que la empleada nos dijo que para el día siguiente esperaban un día muy lluvioso. De paso nos dijeron que ese día era de suerte porque había sol y cielo azul. Aparentemente llueve unos 300 días al año. Después podríamos comprobarlo...!

Próxima entrega: Hidroplano y abordaje del crucero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://paydayloansonline1min.com/]cash advance loans in jackson ms[/url] manitoba instant loans